Al cerrar el ReciclArte, hacemos un análisis de lo aprendido y de lo bueno, lo malo y lo feo que alrededor de este evento pudimos apreciar. Ahora queremos compartirlo con ustedes:
LO BUENO: 1. La satisfacción de quienes nos visitaron, casi 1500 personas durante los días que pudimos compartir el espacio de la familia Tomalá en la casa más antigua de La Libertad. Caras sonrientes de chicos y adultos al ver como de la "nada" se pueden realizar obras de arte y otros objetos útiles en nuestra vida.
2. Sus comentarios e interacción durante la exhibición hicieron que el impacto generado sea mayor.
3. Debido a las muchas sugerencias de que el evento sea multiplicado directamente en escuelas y colegios, desde la Revista Ballenita si, realizaremos las gestiones para coordinar un Plan Piloto llamado "La Naturaleza en las Aulas", cuyos detalles los iremos compartiendo más adelante. Desde ya esperamos contar con el apoyo de todas las entidades (públicas y privadas) en este plan que demostrará el interés y compromiso social y ambiental de éstas.
4. Un muy alto porcentaje de los asistentes fueron niños, quienes con su atención e interés prestados durante las exposiciones nos siguen dando el empuje necesario para seguir adelante.
5. El apoyo del Centro Cultural Ruta del Son, Cooperativa de Transportes Baños, Wonderful Ecuador (en Baños de Aguasanta), Hostería Farallon Dillon (por su colaboración en los premios a los ganadores del Concurso), por supuesto a la familia Tomalá quienes nos aguantaron durante estos días y a tdax y tdx quienes con ideas, gestión y acción hicieron posible esta primera experiencia.
LO MALO: La falta de seriedad de la Lcda. Carla Félix, (Dir. de Comunicación, Prensa y Turismo del Municipio de La Libertad), quien a pesar de que nos mantuvo cerca de 2 semanas anunciando que apoyarían con la difusión del evento y de la entrega de material educativo sobre el tema , a última hora optó por no atender las llamadas y mensajes, que traducimos como una evasión al compromiso verbal que ya nos habían dado.
LO FEO: Mientras se desarrollaba el ReciclArte, un habitante de Ballenita nos comunicó, que el día sábado Sept. 4, había amanecido la playa totalmente sucia y con animales varados incluyendo una tortuga muerta.
Al acercarnos y constatar la situación , pudimos comprobar como nos dijo un biólogo marino contactado por nuestra revista, que el animal no tenía señas visibles de un combate marino por lo que había una alta probabilidad de que haya ingerido algún plástico que le causó asfixia y su muerte. YA BASTA!!!
Próximamente les estaremos avisando sobre nuestras nuevas actividades que realizaremos......!